Educación infantil, el arte de moldear personitas. Un buen educador comparte sus conocimientos, descubrimientos y técnicas para que todos los educadores del mundo tengan accesibilidad a esos conocimientos y los puedan transmitir. Si enseñamos a los niños a compartir, pongámoslo en práctica nosotros también ;)
El arte de moldear personitas
domingo, 6 de septiembre de 2015
Coronas solidarias
Parece que ahora la moda está en impedir que los niños sean soñadores y crean en algo que los adultos consideran una fantasía y por lo tanto algo irreal.
Dejemos a los niños ser niños, al igual que lo fuimos nosotros.
Muchos adultos ahora consideran que hay que educar a los niños de otra manera para que no se lleven los mismo desengaños que nosotros hemos sufrido. Como por ejemplo; no pensar que cuando lleguemos a una edad todo va a ser color de rosa y que si luchas por algo al final tendrás tu recompensa. Pues yo sigo pensando que esto es así: si luchas por algo vas a obtener tu recompensa, pero has de ser constante y tener paciencia, además de saber disfrutar del recorrido hasta que obtengas el objetivo deseado.
Son estos los valores y las aptitudes que hay que enseñar a los niños.
Por eso yo no veo mal que una niña sueñe con ser una princesa, pues una princesa también puede tener hermosos valores.
A una princesa le puede importar su aspecto físico y la moda pero también los libros, la filosofía, etc..
Ambas cosas no tienen porque estar reñida, al igual que tampoco tienen que ir juntas.
Enseñemos a los niños a no juzgar, sino a conocer el interior de las personas sin importar el físico.
Si tu como madre, padre, educador, etc.. estás diciendo que no está bien querer ser princesa, estás dando el mensaje de que querer ser bonita no está bien. De que cualquier niña o mujer que se vea bonita no merece la pena conocerla porque seguramente será tonta y no tendrá nada interesante que aportarnos.
y eso no es cierto, todo el mundo es importante y todo el mundo tiene algo que aportarnos.
No enseñes a juzgar, enseña a dar ejemplo en valores ;)
Además de todo esto, otro de los motivos por los que no veo mal que los niños vean películas de Disney o de princesas es que no hay que olvidar que son dibujos. Esto significa que no tiene porque ser real, es una fantasía inventada para que disfrutemos de ella, para que nos dejemos llevar por un mundo maravilloso e imaginario donde todo es posible. Soñar de vez en cuando también está bien.
Ayuda a tus hijos a discernir entre lo que es fantasía y lo que es realidad. Si esto lo tienen claro, no debes temer en que clase de personas se convertirán tus hijos si ven estas películas. Yo crecí viéndolas y me parece que soy una persona bastante aceptable.
Como estoy convencida de lo que dije antes, que una princesa también puede tener valiosos valores, me he metido en un proyecto que no sé hasta donde llegará pero de momento os explico en que consiste:
Me gustaría que los niños/as aprendieran a compartir, a entender que todos los niños del mundo deberían tener las mismas oportunidades. Así que todas las niñas/os que deseen tener una corona ( con el diseño que ellas quieran, si no existe se crea que para eso está la imaginación), pueden hacer su pedido a través de esta dirección de correo electrónico: coronas_solidarias@hotmail.com
El coste es: 1 euro por gastos de material
Gastos de envío si vives fuera de Valencia
Y un donativo con la cantidad de dinero que tu decidas (este dinero se donará escuelas infantiles que son gratuitas para niños en riesgo de exclusión social que viven en Valencia)
También existe la opción de que hagas tu una corona y nos la mandes para estos niños, porque todos tienen derecho a soñar :)
Aquí os dejo el link para que puedas ver algunas de la coronas ya hechas:
https://twitter.com/coronas_s
Ahora llevar corona es sinónimo de solidaridad
Suscribirse a:
Entradas (Atom)